El día soñado llegó. El plazó por fin se cumpliría. Tanta emoción, nervios y entusiasmo.
El 3 de octubre del 2009 quedará marcado en mi calendario como el día de DEPECHE MODE.
Después de seis largos meses de espera había llegado el día de ver de cerquita a mis ídolos, de escuchar algunas de las canciones que han marcado, y marcarán, mi vida. Aquí va la historia.
Ese día, sábado, cumplí mis obligaciones de asistir a mi curso de inglés y a las seis de la tarde estaba lista para ver a los chicos, señores, de Basildon.
A mi llegada al Foro Sol la gente ya estaba adquiriendo sus souvenirs. Los puestos de ropa se notaban semivacíos y al preguntar por algunas playeras, los vendedores contestaban que ya no había tallas, se habían terminado. Caminando por los puestos pude ver una chamarra con el logo de Sound of the Universe y no lo pensé dos veces, fui por ella y la compré.
La entrada al foro, la revisión obligatoria, casi violación, y YUJU...ya estaba adentro, en el General A, yeah; pensaba que el concierto de ese noche sería grandioso.
Eran aproximadamente las 7:30 de la noche y el recinto se notaba algo vacío, al voltear a las gradas, algunas no tenían ni un alma en ellas y en las otras, alguno que otro despistado. Las cervezas corrían entre los asistentes y poco a poco la gente comenzaba a tomar, o a buscar, el mejor lugar para apreciar a Gahan, Gore y Fletcher.
A las8:15 subieron al escenario los "magníficos" teloneros de Quiero Club. Pregunta: ¿Quiénes son éstos wannabes para pisar el mismo escenario que Depeche?, ¿a qué mente brillante se le ocurrió que éstos hijos de vecino tocaran antes que los semidioses del Reino Unido?
Con gritos estruendosos de niña de kinder, notitas rascuachas que hasta yo puedo tocar en el teclado y canciones sin ningún contenido interesante así calentaron mis ánimos estos muchachitos, sólo para gritarles Fuck you! y cosas por el estilo.
a LAS 9:15 el Foro Sol estaba casi a tope; la sección en la que me encontraba se iba llenando poco a poco y era hora de entrar en acción, ésto es, meterse a como de lugar para estar lo más cerca posible.
A punta de empujones, pisotones y codazos pude meterme, estaba como 10 personas lejos del escenario, se veía bien pero yo queria estar más cerca de mis amores de Depeche Mode.
A las 9:40 las luces se apagaron y los primero acorde de In chains, primera canción de su último disco, comenzaron a sonar, la muchedumbre comenzó a empujar hacia adelante y ahí supe que era el momento de aventar para estar más adelante, sí, lo logramos estábamos a cinco personas del escenario, fue lo más que pudimos entrar. En medio de tenues luces rojas arribaron Fletcher, después Martin Gore (AHHH!!) y luego el sexy frontman, el que todos alaban, Dave Gahan.
Continuaron con el sencillo Wrong, el cual puso a bailar a la multitud y a corear, que por lo visto era una de las canciones más conocidas y esperadas; siguió Hole to feed y después, Walking in my shoes, maravillosa.
El juego de luces era muy bueno, la pantalla ubicada atrás del grupo mostraba diferentes imágenes relacionadas con las canciones que se iban tocando. Imágenes de amor, desamor, angustía, todo lo que esta banda representa. El sonido era muy bueno y a los chicos de Depeche se les veía muy ánimados, Gahan como siempre bailando y aplaudiendo, Martin muy concentrado y Fletcher sonriendo junto con sus compañeros, se les notaba felices.
Siguieron canciones excelsas y muy esperadas: It´s no good, A question of time y Precious, las cuales prendían mis más intensas emociones y también las de la multitud, pues en cada canción todos gritaban o suspiraban.
Con Fly on the windscreen la audiencia se apagó, pues casi nadie la conocía, pero fue un genial momento pues Martin se subió a los teclado :)...y después...uno de los momentos más esperados, Martin Gore tomó la guitarra y se acercó al micrófono principal y comenzó a tocar Jezebel.
Al terminar la canción, el alma creativa del grupo deja a un lado la guitarra y comienza a cantar una de las mejores canciones de la noche, Home. Gore tiene tanto sentimiento al cantar, transmite tanta emoción que es inevitable no sentir algo en el pecho, a hard feeling. Debo decir, estuve a punto de llorar.
Lo único que me molestó fue la falta de conocimiento acerca de quién es Martin Gore, pues casi nadie lo sabía quien era y ni siquiera seguía la canción, que aguados y wannabes, pues de seguro sólo fueron a escuchar los temas famosos, yo, por mi parte me la pasé gritando ¡¡¡¡MARTIN!!!!!!!
Con Miles away/the truth is llegó una especie de calma, para proseguir con Policy of Truth, en donde aparecieron globos, los cuales llevaban los fans, para llenar todo el Foro Sol de colores. Vieneron In your room y I feel You, en donde Dave no paraba de bailar y animar al público.
Después de tantas buenas canciones no podía faltar los sencillos, las conocidas y la primera fue Enjoy the silencie, muy buena canción, al final de ésta Gahan nos invitó a mover las manos de un lado a otro y el foro parecía un verdadero mar de gente. Lo mismo ocurrió con la siguiente canción, Never let me down again.
Llegó el primer encore y después, una de las canciones más hermosas de Depeche, y también de las esas que casi nunca tocan, Somebody, en la magnífica voz del señor Gore. Un momento para recordar, uno de los mejores, WOW. Después Stripped, otro WOW y lo mejor, una de mis rolas favoritas Behind the wheel. Debo aceptar que me puse como loca cuando escuche los primeros acordes, grite durante toda la canción y brinque sin parar, había llegado a mi climax depechero, había sentido la emoción correr por mi cuerpo, estaba feliz, el concierto más esperado del año y estaba ahí, tan cerca, cantando y disfrutando de mis amores.
Sabía que se iba a terminar, estaba cerca y no quería, El segundo encore llegó y después salieron los chicos, en medio de aplausos, tomaron sus puestos y comenzó un sonido extraño, nadie sabía cual era la canción, pero al tocar el primer riff, ese era el momento que todo el Foro Sol había estado esperando, Personal Jesus. Debo aceptar que esa no es mi canción favorita pero si me emocionó escucharla, pues Dave ponía tanto ánimo y baile que era imposible no sentir algo. El video proyectado mientras corría la canción me gustó mucho, más porque Dave bailaba y entonces comencé a entonar el tan conocido coro "Reach out and toch me...Reach out and touch Dave" JAJAJA.
Al terminar, Gahan corrió a la pasarela y le siguió Martin Gore, había dos micrófonos puestos y cada quien tomó uno. Flectcher comenzó a tocar el piano y sí, había llegado MI MOMENTO ESPERADO, el cual pensé no llegaría, ahí estaba, una canción genial WAITING FOR THE NIGHT. los dos maestros cantando al mismo tiempo, se les veía felices, concentrados, mientras yo cantaba con todo mi ser, con todo el sentimiento que me inspira esa canción, Fue, para mí, el mejor momento de la noche.
Así terminó el concierto, la banda se acercó a la pasarela y se despidió de su público mexicano, de una noche de entrega, por parte de la banda, pues algunos de los seguidores no se sabian la mayoría de las canciones, wannabes fuck you!.
Por mi parte fue el mejor concierto del año, el más esperado, salí tan complacida, fui feliz de volver a ver a Depeche Mode por segunda vez y tan cerca. Son de esas cosas que nunca se olvidan.
Ace.
Hace 1 mes
