lunes, 15 de junio de 2015

La gran ventaja de viajar sola

La gran ventaja de viajar sol@

 I'm back...he vuelto a mi blog y espero no dejarlo solito más tiempo....:)

Una de las experiencias más gratificante que he vivido es viajar sola.
Seguramente tú también te lo has planteado, pero te da miedo hacerlo. ¡¿Sólo, en un país que no conozco y donde no hablan mi mismo idioma?? Ni loco, pero créeme que si no lo realizas te podrías arrepentir.
Sé que es muy trillado, pero es muy cierto, viajando sólo te reconoces, puedes encontrarte a ti mismo y hasta conocer cosas que no sabías de ti.
Sin embargo, una de las cosas que más me gustó a mí de viajar sola fue que pude conocer a gente de todo el mundo y no sólo eso, también hice grandes amigos.
Para mí la gran ventaja de viajar sola fue esa, que hice más amigos en 6 días de lo que, creo, he hecho en toda mi vida, es más no siquiera era mi intención crear lazos de amistad tan fuertes con alguien, pero así es la vida cuando no hay internet, wifi y que en verdad tienes que aplicar el "platiquen entre ustedes" porque no hay otra cosa que hacer mientras tienes una lata de chela en la mano y tienes que esperar toda la mañana para que empiecen los conciertos.
Si tú eres como yo, que te encanta conocer gente nueva que tenga tus mismos gustos, y amas la música, entonces te recomiendo ir a un festival de música, sin duda es el mejor ambiente para refrescante y hacer nuevos buddies que compartan tus gustos, pero claro, tienes que ir solo.
Te lo pongo así: en ese lugar todo el mundo va a lo mismo, por la música y la fiesta, y si no vas acompañado tienes muchas más oportunidades de entablar plática con las demás personas, pues no tienes que estar "atenido" a los gustos del otro o las actividades que el otro, llámesele novio, amante, marido o amigo, quiera y... Chance hasta ligas, porque no tienes ningún compromiso ;) .
En mi caso fui a un festival de 5 días, Una de las mejores experiencias de mi vida en todos los sentidos, pues aparté de disfrutar la música, hice varios amigos, con quienes a la fecha hablo casi diario o hablo más que con algunos que viven en mi misma ciudad y en mismo país.
La amistad es un tesoro invaluable para mí, por lo que por eso agradezco haber tenido la suerte de hacer esas amistad, y ya cuento los días para volverlos a ver ;) .
Así que quítate el miedo y agarra tu maleta, que hay miles de personas geniales allá afuera ;) .