lunes, 6 de julio de 2015

Cosas para sobrevivir a un festival de música

Ya faltan menos de 30 días para mi gran viaje !! La emoción está a todo lo que da y ya no puedo soportar más, necesito irme, pero antes una cosa muy importante, armar la maleta y todas las cosas para sobrevivir a un festival de música.
Siempre que sales de viaje es súper importante checar lo que llevarás en tu maleta, esto para no andar cargando de más, pero cuando vas a acampar durante varios días esta cuestión es mucho más importante.
La mayoría de los festivales de música, yo viajo a Wacken en Alemania, se hacen en regiones bastante apartadas de alguna ciudad y generalmente se tiene que acampar, a fuerza, por lo que hay que ir preparados para todas, si todas, las inclemencias del tiempo que te imagines.
Entonces qué empaco para un viaje a un festival de música?

- primero que nada escoger una maleta es básico. Puedes llevar con ruedas o la backpack. La ventaja de la de ruedas es que obvio tu espalda no sufrirá por el peso, pero sí tus brazos, pues al menos para llegar al área del camping del festival al que yo voy había que caminar y bastante, por eso es que considero que el backpack es mejor, aparte de que te obliga a cargar sólo lo necesario y no llevar cosas de más.

- La Ropa: yo recomiendo que lleves unas cinco playeras, un pantalón de mezclilla, unas Bermudas o short, un impermeable y una sudadera bastante abrigadora porque en la noche baja la temperatura.

- calzado: unas botas con casquillo serán tus mejores amigas dentro del festival. Busca también que no sean de materiales que se puedan estropear con el agua, ya que generalmente en los festivales de verano suele llover bastante. Llévate unos tenis de repuesto para los días en lo qe ya no aguantes tu calzado rudo.

- Para dormir: una frazada o cobija gruesa te ayudara ya sea para taparte o para ponerla con tu sleeping. Consigue un sleeping bastante grueso para que tu espalda no sufra.

- La casa de campaña: este siempre es mi punto débil, me cuesta bastante escoger qué casa de campaña llevaré. El año pasado opté por una que me regalaron, aguantó bastante bien, es de esas de 450 qe venden en el supermercado, pero un día que hizo frío si lo sufrí.
Este año acamparé dos veces, por lo que pensé en comprar una casa que aguanté más, que sea 2 estaciones: para lluvia y para playa. La Coleman Xpedition pinta bien, fue la elegida, cuesta 1100 pesos, pero creo que vale la pena, si nos agarra la tormenta, ésta trae varios forros que se ve que soportaran el agua, también incluye mosquitero para las mañanas calurosas y tiene buenas reseñas en los portales de internet especializados en camping.
- si prefieres comprar la opción barata, debes ir preparador con una pequeña lona o una bolsa de basura gruesa para que se la puedas poner a tu casa de campaña, así si llueve no se le filtrará el agua y tus cosas no se mojarán.

- el sol también hará su aparición, por lo que bloqueador, una gorra y lentes de sol serán de suma importancia; no olvides llevar repelente de insectos para evitar picaduras que podrían arruinar tu viaje. En el camping hay muchos insectos, por lo que ve preparado con repelente para no tener ningún inconveniente.