jueves, 10 de diciembre de 2009

Una..

Tengo tantos escritos para tí, guardados en una caverna de mentiras y engaños.
¿Quieres sacarme de aquí?
Pido respuestas a gritos, necesito decirte lo que siento porque vivir en una cárcel de palabras es como engañarse eternamente.
Nunca me quito de la cabeza las infinitas posibilidades de la vida y los peros que ésta trae.
Tus sentimientos me atemorizan, me encierran en un mundo de hostilidad y tristeza, no me dejan descansar, y mucho menos, amar.
¿estoy haciendo lo correcto? No lo sé.
Tal vez algún día lo sabre, pero por le momento tu sombra no deja de afligir y de quemar a mi turbado corazón.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Orgullo, Pasión y Gloria


Con ese pequeño título la agrupación estadunidense Metallica sacó su DVD el día 30 de noviembre del 2009, seis meses después de visitar tierras aztecas.
Esta película se grabó entre los días 4, 6 y 7 de junio de este año, fechas en las que se llevaron a cabo los conciertos de Metallica en el DF.
Así es, el DVD Orgullo, pasión y gloria está completamente grabado en México; como su segundo nombre lo indica 3 noches en la Ciudad de México.
Existen dos ediciones, no sé si haya más pero sólo conozco esas dos, la normal, sólo con un DVD, la cual está en 150 pesos y la Deluxe, por así llamarle, esta contiene un DVD y dos Cd´s, y está en 533.
Lo poco que pude ver del concierto, gracias a un amigo que lo compró y lo llevó a la escuela, está buenísimo...es todo un recuerdo para los que asistimos a alguno de los conciertos; el set list se combinó, esto es, el DVD empieza con el opening del día seis, sigue con el día siete y termina con algunas del día cuatro.
También viene una parte sobre los fans, como viven su amor por la banda y un recopilado de la gente que se dio cita en el Foro Sol para presenciar el regreso de Metallica a México.
Un muuuyyy Buen regalo de navidad.
Yo quiero la edición Deluxe!!!!!...
......

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Revista Obtura

http://revistaobtura.tk/

Chequen la revista Obtura, creada por los chicos de periodismos del séptimo semestre de la FCPyS...
...Revista de Foto!-.---:)

domingo, 15 de noviembre de 2009

Léanme

Léanme en AUNAM---la agencia de noticias de la Universidad...
....con una crónica acerca del día de muertos y una reseña acerca del periodismo digital, aquí están los link

http://aunamnoticias.blogspot.com/2009/11/allan-poe-convive-con-los-muertos.html

http://aunamnoticias.blogspot.com/2009/10/establece-el-periodismo-digital-nuevos.html

lunes, 19 de octubre de 2009

I´m waiting for the night to fall....

El día soñado llegó. El plazó por fin se cumpliría. Tanta emoción, nervios y entusiasmo.
El 3 de octubre del 2009 quedará marcado en mi calendario como el día de DEPECHE MODE.

D
espués de seis largos meses de espera había llegado el día de ver de cerquita a mis ídolos, de escuchar algunas de las canciones que han marcado, y marcarán, mi vida. Aquí va la historia.


Ese día, sábado, cumplí mis obligaciones de asistir a mi curso de inglés y a las seis de la tarde estaba lista para ver a los chicos, señores, de Basildon.
A mi llegada al Foro Sol la gente ya estaba adquiriendo sus souvenirs. Los puestos de ropa se notaban semivacíos y al preguntar por algunas playeras, los vendedores contestaban que ya no había tallas, se habían terminado. Caminando por los puest
os pude ver una chamarra con el logo de Sound of the Universe y no lo pensé dos veces, fui por ella y la compré.
La entrada al foro, la revisión obligatoria, casi violación, y YUJU...ya estaba adentro, en el General A, yeah; pensaba que el concierto de ese noche sería grandioso.

Eran aproximadamente las 7:30 de la noche y el recinto se notaba algo vacío, al voltear a las gradas, algunas no tenían ni un alma en ellas y en las otras, alguno que otro despistado. Las cervezas corrían entre los asistentes y poco a poco la gente comenzaba a tomar, o a buscar, el mejor lugar para apreciar a Gahan, Gore y Fletcher.
A las8:15 subieron al escenario los "magníficos" teloneros de Quiero Club. Pregunta: ¿Quiénes son éstos wannabes para pisar el mismo escenario que Depeche?, ¿a qué mente brillante se le ocurrió que éstos hijos de vecino tocaran antes que los semidioses del Reino Unido?
Con gritos estruendosos de niña de kinder, notitas rascuachas que hasta yo puedo tocar en el teclado y canciones sin ningún contenido interesante así calentaron mis ánimos estos muchachitos, sólo para gritarles Fuck you! y cosas por el estilo.

a LAS 9:15 el Foro Sol estaba casi a tope; la sección en la que me encontraba se iba llenando poco a poco y era hora de entrar en acción, ésto es, meterse a como de lugar para estar lo más cerca posible.
A punta de empujones, pisotones y codazos pude meterme, estaba como 10 personas lejos del escenario, se veía bien pero yo queria estar más cerca de mis amores de Depeche Mode.
A las 9:40 las luces se apagaron y los primero acorde de In chains, primera canción de su último disco, comenzaron a sonar, la muchedumbre comenzó a empujar hacia adelante y ahí supe que era el momento de aventar para estar más adelante, sí, lo logramos estábamos a cinco personas del escenario, fue lo más que pudimos entrar. En medio de tenues luces rojas arribaron Fletcher, después Martin Gore (AHHH!!) y luego el sexy frontman, el que todos alaban, Dave Gahan.
Continuaron con el sencillo Wrong, el cual puso a bailar a la multitud y a corear, que por lo visto era una de las canciones más conocidas y esperadas; siguió Hole to feed y después, Walking in my shoes, maravillosa.

El juego de luces era muy bueno, la pantalla ubicada atrás del grupo mostraba diferentes imágenes relacionadas con las canciones que se iban tocando. Imágenes de amor, desamor, angustía, todo lo que esta banda representa. El sonido era muy bueno y a los chicos de Depeche se les veía muy ánimados, Gahan como siempre bailando y aplaudiendo, Martin muy concentrado y Fletcher sonriendo junto con sus compañeros, se les notaba felices.

Siguieron canciones excelsas y muy esperadas: It´s no good, A question of time y Precious, las cuales prendían mis más intensas emociones y también las de la multitud, pues en cada canción todos gritaban o suspiraban.
Con Fly on the windscreen la audiencia se apagó, pues casi nadie la conocía, pero fue un genial momento pues Martin se subió a los teclado :)...y después...uno de los momentos más esperados, Martin Gore tomó la guitarra y se acercó al micrófono principal y comenzó a tocar Jezebel.
Al terminar la canción, el alma creativa del grupo deja a un lado la guitarra y comienza a cantar una de las mejores canciones de la noche, Home. Gore tiene tanto sentimiento al cantar, transmite tanta emoción que es inevitable no sentir algo en el pecho, a hard feeling. Debo decir, estuve a punto de llorar.
Lo único que me molestó fue la falta de conocimiento acerca de quién es Martin Gore, pues casi nadie lo sabía quien era y ni siquiera seguía la canción, que aguados y wannabes, pues de seguro sólo fueron a escuchar los temas famosos, yo, por mi parte me la pasé gritando ¡¡¡¡MARTIN!!!!!!!

Con Miles away/the truth is llegó una especie de calma, para proseguir con Policy of Truth, en donde aparecieron globos, los cuales llevaban los fans, para llenar todo el Foro Sol de colores. Vieneron In your room y I feel You, en donde Dave no paraba de bailar y animar al público.
Después de tantas buenas canciones no podía faltar los sencillos, las conocidas y la primera fue Enjoy the silencie, muy buena canción, al final de ésta Gahan nos invitó a mover las manos de un lado a otro y el foro parecía un verdadero mar de gente. Lo mismo ocurrió con la siguiente canción, Never let me down again.

Llegó el primer encore y después, una de las canciones más hermosas de Depeche, y también de las esas que casi nunca tocan, Somebody, en la magnífica voz del señor Gore. Un momento para recordar, uno de los mejores, WOW. Después Stripped, otro WOW y lo mejor, una de mis rolas favoritas Behind the wheel. Debo aceptar que me puse como loca cuando escuche los primeros acordes, grite durante toda la canción y brinque sin parar, había llegado a mi climax depechero, había sentido la emoción correr por mi cuerpo, estaba feliz, el concierto más esperado del año y estaba ahí, tan cerca, cantando y disfrutando de mis amores.

Sabía que se iba a terminar, estaba cerca y no quería, El segundo encore llegó y después salieron los chicos, en medio de aplausos, tomaron sus puestos y comenzó un sonido extraño, nadie sabía cual era la canción, pero al tocar el primer riff, ese era el momento que todo el Foro Sol había estado esperando, Personal Jesus. Debo aceptar que esa no es mi canción favorita pero si me emocionó escucharla, pues Dave ponía tanto ánimo y baile que era imposible no sentir algo. El video proyectado mientras corría la canción me gustó mucho, más porque Dave bailaba y entonces comencé a entonar el tan conocido coro "Reach out and toch me...Reach out and touch Dave" JAJAJA.

Al terminar, Gahan corrió a la pasarela y le siguió Martin Gore, había dos micrófonos puestos y cada quien tomó uno. Flectcher comenzó a tocar el piano y sí, había llegado MI MOMENTO ESPERADO, el cual pensé no llegaría, ahí estaba, una canción genial WAITING FOR THE NIGHT. los dos maestros cantando al mismo tiempo, se les veía felices, concentrados, mientras yo cantaba con todo mi ser, con todo el sentimiento que me inspira esa canción, Fue, para mí, el mejor momento de la noche.

Así terminó el concierto, la banda se acercó a la pasarela y se despidió de su público mexicano, de una noche de entrega, por parte de la banda, pues algunos de los seguidores no se sabian la mayoría de las canciones, wannabes fuck you!.
Por mi parte fue el mejor concierto del año, el más esperado, salí tan complacida, fui feliz de volver a ver a Depeche Mode por segunda vez y tan cerca. Son de esas cosas que nunca se olvidan.





lunes, 28 de septiembre de 2009

emoción..


Ya falta menos de una semana para Depeche Mode...en verdad estoy ansiosa...ya quiero ver a este trío tocar y bailar. Me encantan!...
....Aunque ya los vi en acción, en el año 2006 con el Touring the Angel, esta vez será diferente, porque mi boleto es de general A....WAAAAA...estaré hasta adelante y nada me lo impedirá..
...golpearé a quien sea con tal de estar cerca de Gahan, Gore y Fletcher...waaaa..
...YA QUIERO QUE SEA 3 DE OCTUBRE POR FAVOR!....
.......
....

miércoles, 26 de agosto de 2009

Un sólo color

Un edificio rosa con puertas cafés alberga a los amantes de la noche, quienes emergen desde los lugares más reconditos de la ciudad para tomarse una chela, escuchar su música favorita y bailar toda la noche.
El bar UTA, ubicado en la calle de Donceles, cerca del metro Allende, se abre cada fin de semana para presenciar la llegada de los amantes del punk, post punk, new wave y, ya entrada la noche, los clásicos ebm y electro dark para poner a bailar a la multitud.
Después de una serie de 'batallas' legales con la delegación Cuauhtémoc, este local de esparcimiento pudo regresar a su calle habitual, a ese edificio en donde todos saben que la fiesta comienza y termina en negro.
Antes de ingresar al bar, un cadenero te pide tu identificación y te revisa, también te obliga a dejar tus pertenencias, como mochilas o bultos, en la paquetería.
Unas largas y viejas escaleras conducen a los dos pisos que tiene el lugar, el cual parece un laberinto, pues tiene dos escaleras y cerca de cinco cuartos, nos pintados de negro y otros de rosa o gris.
Por la tarde, alrededor de las cinco, los jóvenes comienzan a llegar para tomarse unos tragos en la terraza del inmueble, la cual está cubierta con una lona blanca y cuenta con mesas decoradas en blanco y negro.
Cuando dan las siete la terraza está llena de gente vestida con colores oscuros, ellos beben cerveza y sostienen animadas pláticas.
Una hora después los salones de bailen, ubicados en el primer piso, se abren al público y comienza a llegar más gente, la mayoría con looks extravagantes que mezclan el negro con el rojo, el verde, azul eléctrico, rosa y morado.
La música comienza a sonar más fuerte y al caminar por los diferentes cuartos los géneros van cambiando, desde el metal y 80´s en el piso de arriba, hasta el cuarto más grande, el de electro.
El cuarto de color gris, el del bailongo, el del ebm y electro, es el más grande. Adornado con candelabros al estilo victoriano que cambian de color del verde al rojo, con una barra donde sólo venden cerveza y una plataforma donde se encuentra el DJ.
La gente comienza a entrar a ese cuarto y bailan sin parar, los beats suben de ritmo y todos saltan y se mueven sin parar. Así pasan cerca de tres horas y cada vez se acerca la hora de retirarse a casa.
Alrededor de todo el local se encuentran anuncios que cortan los ánimos de aquellos que no tienen auto o no tiene para pagar el taxi. Estos carteles exponen que, a las 3 de la madrugada se cierra el local y a las dos y media se cierra la barra.
Gracias a ese ley se acabaron las noches enteras de baile hasta las siete de la mañana, las veces que los chicos se quedaban en la calle, a la puerta del metro Allende, para esperar que abrieran y mataban el tiempo platicando y bajandose la borrachera.
Aún así la gente se sigue reuniendo cada fin de semana para divertirse un rato en la UTA, platicando o bailando, escuchando su música y encontrándose a sus amigos; aunque el bar ya adviertió cobrar cover de 35 pesos apartir del primer sábado de septiembre.