Un concierto de metal sin slam, sin mosh, sin locura, pero no por ello aburrido. Una presentación limpia, llena de emociones y una excelente producción por parte de la banda que se entregó al máximo. El público estaba un poco apagado, sólo movían la cabeza al rtimo de las canciones, aplaudían y coreaban al final de cada canción “¡Dark tranquillity!”
El Circo volador es un lugar mítico por todas las bandas de metal que se han presentado ahí. El tres de junio la banda invitada a tocar en territorio mexicano es una leyenda del death melodic metal. Creadores del llamado “sonido de Gotemburgo”, provenientes de Suecia y con una trayectoria de 21 años que los avalan, ellos son Dark Tranquillity.
Alrededor de las 8:10 pm las puertas del reciento se abrieron y los fans comenzaron a accesar. Media hora más tarde los teloneros, la banda mexicana After hell, prendieron los ánimos de un público conformado, en su mayoría, por jóvenes adultos.
Las luces se apagaron y en la pantalla central apareció una imagen con el logo de la banda. Después de unos segundos de expectativa apareció el baterista portando una playera de la selección mexicana de futbol. Uno a uno fueron tomaron sus intrumentos y comenzaron a tocar “A point of ignition”, canción del nuevo álbum We are the void.
Vestido con camisa y pantalón entubado negro, Mikael Stanne, cantante de la agrupación, fue el último en aparecer, su sonrisa delataba entusiasmo. Desde ese momento Dark tranquillity deleitó a los oídos más exigentes con sus canciones perfectamente ejecutadas y su ánimo por prender al público.
En el setlist combinaron canciones nuevas con sus rolas clásicas. “The fatalist”, “Focus shift”, “The wonders at your feet” y “Final resistence” fueron las encargadas de comenzar el espectáculo de la banda. Cuando sonaron los primeros acordes de “Misery's crown” los ánimos del público aumentaron y todos comenzaron a headbangear, saltar y cantar al unísono.
El vocalista interactuó con sus seguidores y hablaba sobre lo emocionados que estaban de volver a México después de dos años, “Espero que entiendan lo que les digo”. Con canciones como “Punish my heaven” y “Lethe” Dark tranquillity recordó los inicios de su carrera, aunque la mayoría de los espectadores no las conocía.
Con cada melodía en la pantalla se proyectaban diferentes videos e imágenes referentes a las canciones. Con el sencillo “Shadow in our blood” apareció el video del mismo. “Esta es nuestra última canción” y se escucharon los acordes de una de sus composiciones más conocidas “Lost to apathy”.
El encore estuvo conformado por “Therein”, “The grand acussation” y “Where death is most alive”, con esta última el público formó un pequeño slam. Al final los aplausos no se hicieron esperar y Dark Tranquillity agradeció al público por su apoyo. La banda salió varias veces a dar las gracias.
El concierto quedó registrado en un video. Al parecer se editará un DVD con la presentación en el DF, había varias cámaras en todo el recinto que no perdieron detalle del show. Un metal suave y melódico, una agrupación relajada y entregada, con una excelente técnica y gran pasión, todo eso regaló Dark tranquillity a su público mexicano.

1 comentarios:
Hola amiga de "The important things" Soy un cuate muy chido que creo que recuerdas. Que ahora ya no es withtheluckandintuition sino tatumtelevision. Espero que visites el nuevo blog y que sigas con tus pasiones por metallica y el café. ¡Claro! Ése nadie te lo puede quitar. Un día de estos te escribiré a tu mail si es que lo encuentro. PD. Cuídate y espero que reconozcas a este cuate que te escribe y es fanático extremo de Lady Gaga. ¡Arriba con el Periodismo!!!!!!
Publicar un comentario